Lucas Diaz ’22: Testimonio Senior

Lucas+Diaz+22%3A+Testimonio+Senior

Lucas Diaz '22, Escritor contribuyente

Gracias a todo el profesorado por su compromiso y arduo trabajo. Compartir contigo estos dos años y medio ha sido lo más feliz que me ha pasado en la vida. No tengo más palabras para agradecerles lo orgulloso que me siento de haber concluido una meta de graduarme de la preparatoria. Espero seguir luchando por mis sueños después de graduarme de WHS.

Soy originario de Guatemala y vengo de un pueblo muy humilde donde todos somos familia. He pasado buenos momentos con mi gente y me han visto crecer. Todos tenemos diferentes sueños de hacerlos realidad en el futuro. Extraño a mis amigos con quienes tuve una buena infancia. Algún día espero poder volver a verlos y compartir y recordar juntos nuestra infancia.

Vine a los Estados Unidos para tener un buen futuro y poder terminar mis estudios. En mi país de origen, no tenemos las mismas oportunidades que tenemos aquí en los Estados Unidos. En Guatemala, la economía es muy baja. Estoy agradecida de poder ayudar ahora a mis padres que trabajaron duro y lucharon para que yo tuviera un buen futuro.

Lo mejor que me sucedió en WHS fue que pude unirme al equipo de fútbol de la escuela. Allí pasé buenos momentos de diversión con mis compañeros. Todo el tiempo hubo risas y algunas bromas que hicieron. Aunque no entendí los chistes porque estaban en inglés, me divertí mucho con ellos. Mi entrenador fue muy bueno conmigo, siempre me ayudó todo el tiempo y me dio algunos equipos de fútbol.

También conocí a alguien que fue muy bueno conmigo en la escuela y trató de comunicarse conmigo en español. Estoy muy agradecida con la Sra. Stoker que siempre me apoyó en todo y siempre me animó en todo cuando pensaba que no podía hacerlo. Era como una madre porque recuerdo que mi propia madre siempre me inspiraba en todo. Y me entristece ver a mi mamá por videollamada y no estar con ella, así que es bueno tener a la Sra. Stoker como mamá aquí.

También quiero agradecer a todos mis maestros. La Sra. Coelho me enseñó a aprender a hablar inglés y me enseñó un poco sobre todo lo que sé ahora. La Sra. Connelly me ayudó con mi tarea. La Sra. Buenacosa me ayudó en todo, y le agradezco por ser muy buena y pasar buenos momentos en su clase. Les agradezco a todos y ya no tengo palabras para todo lo que hicieron por mí.

Lo más duro y difícil en WHS fue cuando entré a una escuela donde todos hablaban inglés y donde no conocía a nadie que hablara conmigo. O cuando teníamos la hora del almuerzo o una actividad, y no podía comunicarme con nadie por la misma razón que no podía hablar inglés y entender el idioma. Y bueno, yo sabía que todos mis hermanos que son hispanos pasan por eso.

Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de terminar mi año escolar y lograr lo que he aprendido en esta escuela. Estoy agradecido por la puerta que me abrieron para ser miembro de su escuela. También quiero agradecer a mis padres todo el esfuerzo que han hecho para que yo esté aquí y todo lo que he logrado gracias a ellos.

Les deseo lo mejor a mis compañeros hispanos que están estudiando en WHS y que sigan dando lo mejor de sí para poder aprender y alcanzar los sueños. Tienen en el futuro y ser capaces de lograr la meta de graduarse de WHS. También a mis compañeros de periodismo. periodismo, me enorgullece formar parte de su equipo y compartir unos momentos con ustedes. Gracias por todo, chicos.